TEXT<JXft‚ž¬ºÉØçö ÓText1óText2%Text3',Text4SText5m5Text6¢Text7¿Text8Ü%Text9%Text10&%Text11K%Text12p/Text13Ÿ5Text14Ô'Text15UNA DE LAS PRINCIPALES aplicaciones del cálculo integral es el cálculo de áreas limitadas por curvas. Por ejemplo, puede calcularse el área bajo la gráfica de velocidad en función del tiempo para hallar la distancia recorrida. Para entender el método de integración, usamos primero un método numérico más simple, que da una aproximación del área buscada.

Se puede obtener una primera aproximación del área delimitada por una curva y por líneas dadas dividiendo el área en trapecios y calculando su área total. (El área de un trapecio es igual a la semisuma de los lados paralelos por la distancia entre ellos). Cuantos más trapecios se usen, más exacta será la aproximación.

Regla del trapecioSumando el área de los cinco trapecios de igual anchura dx, se estima el área A delimitada por la curva y= f(x), el eje x, y las líneas x=x1 y x=x6.Área Ay=f(x)dxx6=bEje xEje yx5x4x3x2f(x1)x1=aÁreas bajo curvas