Segundo fin de semana de julio: El Festival de la Sidra reúne a miles de personas en Nava. Los asistentes se dedican a recorrer la llamada «ruta de la sidra», es decir los toneles con esa agradable bebida distribuidos por toda la población y puestos gratuitamente a disposición de quien pase por allí. La fiesta se completa con un concurso que elige las mejores sidras de Asturias y con dos verbenas, el sábado y el domingo por la noche, respectivamente.
25 de julio: En las praderas del lago Enol, en la montaña de Covadonga, se celebra la Fiesta del Pastor, en la que destacan la muestra de artesanía pastoril y las carreras de caballos montados a pelo.
Último domingo de julio: La braña de Aristébano, en Luarca, es escenario del Festival vaqueiro de alzada, que revive las antiguas formas de vida de los vaqueiros, gentes trashumantes que se dedicaban a la ganadería. La fiesta incluye la representación de distintos ritos vaqueiros, entre ellos una boda, con trajes tradicionales y música típicamente asturiana.
Primera quincena de agosto: Descenso del río Navia, que desemboca en el mar Cantábrico junto a la población del mismo nombre, situada en la costa occidental de Asturias. Numerosos nadadores pertenecientes a clubes y asociaciones nacionales e internacionales salvan a nado la distancia que media entre la ciudad y el mar. La prueba se organiza desde 1958.