La Actualización del escritorio de Microsoft Windows hace que el escritorio y las carpetas tengan la misma apariencia que el Web. Aunque el programa de actualización del escritorio de Windows no forma parte de Internet Explorer 5 (o posteriores), puede incluirlo en el paquete IEAK. Si los usuarios están ejecutando Windows 98, Windows 98 Segunda edición, Windows Millennium Edition o Windows 2000, ya disponen de las características de escritorio.
Para poder instalar y personalizar la Actualización del escritorio de Windows, el equipo debe ejecutarla en una de las siguientes configuraciones:
La actualización puede ser muy útil a la hora de definir escritorios estándar para empresas.
Una vez que la Actualización del escritorio de Windows esté instalada, los usuarios podrán examinar sus equipos como si estuvieran explorando el Web. Las características de exploración Web y los menús de Internet Explorer Ir a y Favoritos están disponibles en Windows. Los usuarios también pueden agregar "contenido activo", como un indicador de cotizaciones, a la barra de tareas o a las carpetas de su escritorio, así como abrir y ejecutar archivos con un único clic.
Puede controlar si los usuarios están autorizados o no a cambiar esta configuración, así como la configuración de la seguridad y de proxy. Puede especificar esta configuración en la pantalla Directivas y restricciones del paso 5 del Asistente para la personalización de Internet Explorer o por medio del Administrador de perfiles de IEAK. De esta manera puede controlar los perfiles de forma continuada mediante la característica de configuración automática.
Nota