Puede configurar la red de forma que Internet Explorer se personalice automáticamente la primera vez que se inicie. Esto puede ayudar a reducir el trabajo de administración y el número de llamadas a su servicio de asistencia técnica acerca de la configuración del explorador.
La detección automática de la configuración del explorador, que se basa en el protocolo Descubrimiento automático de proxy Web (WPAD, Web Proxy AutoDiscovery), es compatible con los protocolos de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) y sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System). Con la configuración adecuada, los servidores DHCP y DNS pueden detectar automáticamente un explorador y configurarlo. Esta característica se basa en tecnologías de configuración automática existentes, mediante las que un explorador puede configurarse desde una ubicación central con una configuración automática de direcciones URL (archivo .INS) o con un archivo Javascript para la configuración del proxy (.JS, .JVS, o .PAC).
Con la detección automática, el explorador puede configurarse automáticamente cuando se inicia aunque el administrador no lo haya personalizado previamente. Por ejemplo, si un usuario va a descargar un explorador sin personalizar desde Internet, en lugar de instalar una versión personalizada de los servidores corporativos, la detección automática puede configurar y personalizar automáticamente el explorador del usuario.
Para especificar en IEAK que desea establecer la detección automática de la configuración del explorador, seleccione Detectar configuración automáticamente en la pantalla Configuración automática del Asistente para la personalización de Internet Explorer. Puede ver un ejemplo del proceso de configuración automática en Cómo funciona la configuración automática.
Los servidores DHCP permiten al administrador especificar de forma central parámetros de TCP/IP globales y específicos de una subred, y definir parámetros para clientes mediante el uso de direcciones reservadas. Cuando un equipo cliente se mueve entre subredes, la configuración de TCP/IP se vuelve a establecer automáticamente cuando se inicia el equipo.
Importante
DNS es un conjunto de protocolos y servicios en una red TPC/IP que permite a los usuarios buscar en otros equipos que utilicen nombres descriptivos jerárquicos, también conocidos como "hosts", en lugar de direcciones IP numéricas.
Si utiliza DHCP con detección automática, obtendrá mejores resultados con usuarios de redes de área local, mientras que DNS habilita la detección de la configuración tanto para usuarios de redes de área local como de acceso telefónico. Aunque DNS puede controlar a usuarios de red y de acceso telefónico, DCHP proporciona un acceso más rápido para usuarios de una red de área local y les ofrece una mayor flexibilidad al configurar archivos.
Para habilitar la detección automática de los valores del explorador, tiene que configurar algunos valores en servidores DNS, en servidores DHCP o en ambos.
Para obtener más información, consulte los temas siguientes: