Imagen de título
Referencia

Ejecutar la instalación por lotes

El Asistente para la personalización de Internet Explorer permite controlar la funcionalidad y experiencia del usuario de la instalación de Windows Update. Puede aumentar el control sobre el proceso de instalación mediante un archivo por lotes, modificadores de la línea de comandos o una combinación de ambos elementos. Estos métodos se pueden utilizar cuando se instala Internet Explorer independientemente o como parte de Microsoft Office.

En la mayor parte de los casos, el método que utiliza el archivo por lotes ofrece un mayor control sobre la instalación de componentes individuales y requiere realizar menos pasos. Los modificadores de la línea de comandos se incluyen para mantener la compatibilidad con las versiones anteriores y para permitir el uso de soluciones personalizadas.

Crear un archivo por lotes

Para crear un archivo por lotes, use un procesador de textos, como el Bloc de notas de Microsoft, y asigne al archivo el nombre IEbatch.txt. Si piensa llamar al archivo por lotes mediante modificadores de la línea de comandos puede utilizar un nombre diferente, siempre y cuando haga referencia al nombre de archivo correcto en la sintaxis de línea de comandos. Para obtener más información, consulte Sintaxis de archivos por lotes. Puede ver un ejemplo en la sección Ejemplo de archivo de instalación por lotes.

Usar archivos por lotes para distribuir Internet Explorer

Al distribuir Internet Explorer a través de Internet o de una intranet, puede publicar el archivo por lotes en el sitio desde el que los usuarios descargarán Internet Explorer. Si va a distribuir Internet Explorer por otro sistema, como puede ser en disco o CD, puede agregar el archivo por lotes al disco. Colóquelo en la misma carpeta que el archivo IE5Setup.exe.

Puede que prefiera conservar el archivo por lotes en una ubicación independiente, en el caso de que no estuviera listo cuando preparó el paquete IEAK o cuando desee cambiar de forma temporal o permanente las opciones de instalación especificadas en el paquete personalizado IEAK.

Ejecutar el programa de instalación mediante modificadores de la línea de comandos

Si Internet Explorer y los componentes asociados se van a incluir con el producto, normalmente deben usarse modificadores de la línea de comandos para instalar el paquete IEAK como parte del programa de instalación. En caso de que desee modificar la instalación mediante el uso de modificadores de la línea de comandos, puede usar el Asistente para IExpress, que se incluye con el IEAK, o puede utilizar otro programa de instalación para empaquetar los archivos de instalación.

Para obtener más información, consulte Modificadores de la instalación por lotes de Internet Explorer y Modificadores de la instalación por lotes de IExpress.

Motivos para ejecutar la instalación desde una línea de comandos o un archivo por lotes

A continuación se incluyen algunos motivos por los que sería aconsejable incluir controles adicionales en la instalación de Windows Update:

Realizar una instalación no interactiva

Si es administrador en una empresa, quizás prefiera distribuir Internet Explorer a los usuarios después de las horas laborales normales. Aunque el IEAK le ayuda a preparar una instalación "silenciosa" que requiere poca participación del usuario, quizás desee ir un paso más allá en el control de este proceso. Al utilizar las opciones del archivo de texto por lotes o los modificadores de la línea de comandos, puede determinar qué mensajes verá el usuario y si el equipo debe reiniciarse al terminar la instalación.

Redistribuir Internet Explorer

Si es fabricante independiente de software quizás prefiera alojar Internet Explorer en su programa e instalar Internet Explorer sin los iconos ni la interfaz del explorador. Para ello, use un archivo por lotes con la opción Redist o con el modificador /X. Para obtener más información, consulte Modificadores de la instalación por lotes de Internet Explorer.

Tener un mayor control sobre determinados componentes

El uso de un archivo por lotes permite instalar y controlar los componentes, independientemente de si se han incluido en el paquete IEAK. También es posible restringir los modos de instalación (como Estándar o Mínima) disponibles para los usuarios. Utilice el identificador del componente IdComponente, una cadena de texto como NetMeeting, para identificar los componentes. Puede localizar información relativa al identificador del componente en el archivo Iesetup.cif.

Cambiar las opciones de instalación sin tener que generar de nuevo el paquete IEAK

Quizás necesite instalar y configurar Internet Explorer de una forma peculiar y no desee volver a generar nuevamente el paquete IEAK. Puede utilizar un archivo por lotes o modificadores para cambiar configuraciones especificadas previamente en el Asistente para la instalación de Windows Update al crear el paquete.