Imagen de título
Proveedor de
servicios Internet

Implementar un paquete de suscripción sin servidor

El proceso de suscripción sin servidor permite a los usuarios instalar el explorador Internet Explorer personalizado mediante disco compacto, discos o archivos descargables. El proceso de instalación requiere que los usuarios escriban sólo su nombre de usuario, la contraseña e información de su conexión para configurar una cuenta y conectarse a Internet mediante el explorador personalizado. Los proveedores de servicios Internet pueden personalizar la configuración del usuario sin utilizar un servidor de suscripción. Dado que la información de configuración se distribuye con el paquete IEAK y, por lo tanto, está disponible localmente en el equipo del usuario, el proceso no es tan dinámico como una suscripción con servidor.

No puede utilizar el método de suscripción sin servidor para personalizar el Asistente para la conexión a Internet.

Crear un paquete personalizado con un método de suscripción sin servidor

Para crear un paquete del explorador personalizado que incluya un método de suscripción sin servidor, especifique lo siguiente en el paso 4 del Asistente para la personalización de Internet Explorer:

Para garantizar que el paquete se instala correctamente, la carpeta que contiene los archivos de suscripción personalizados debe incluir los siguientes elementos:

Distribuir un paquete personalizado con un método de suscripción sin servidor

El paquete personalizado incluye un archivo de configuración, llamado Install.ins, que contiene la configuración especificada para el explorador personalizado. Al contrario que en el método con servidor de suscripción Internet, este archivo .INS no contiene información de configuración específica del usuario. Cuando el usuario inicia el programa de suscripción, un vínculo de la página HTML local ejecuta el archivo .INS. El usuario proporciona su nombre de usuario, contraseña e información de conexión. A continuación, el archivo .INS configura la cuenta del usuario para conectarse a Internet mediante el explorador personalizado.

Desventajas del uso del proceso de suscripción sin servidor

Dado que el archivo de configuración se distribuye con el paquete IEAK, no puede cambiar dinámicamente las opciones de configuración de usuario en el servidor de suscripción.

El servidor de suscripción normal obtiene la información acerca de un usuario y después prepara un archivo de configuración personalizado que se descarga en el equipo del usuario. El software del paquete de instalación de Internet Explorer utiliza el archivo de configuración para configurar el equipo.

En la versión sin servidor, se crea el archivo de configuración antes de distribuir el paquete y se incluye en el paquete de instalación. Por tanto, el archivo de configuración no contiene información de configuración específica del usuario. Al archivo de configuración, Install.ins, se le llama como un vínculo desde la página HTML local y configura la mayor parte de las opciones de Internet Explorer. Dado que el archivo de configuración se incluye en el paquete de instalación, se almacena localmente en el equipo del usuario.

Para compensar esta desventaja, la opción avanzada del proceso de suscripción sin servidor emplea un control ActiveX (installx.exe), que permite generar un archivo .INS que incorpora la información del usuario. Internet Explorer utilizará a continuación el archivo generado por el control ActiveX para definir la configuración del usuario.