Imagen de título
Proveedor de
servicios Internet

Implementar un proceso de suscripción con servidor

El proceso de suscripción con servidor automatiza las tareas de registro y configuración para usuarios nuevos y existentes. En este proceso se emplea un servidor de suscripción a Internet (ISS) para recopilar la información de cada usuario. El servidor de suscripción agrega los datos a la base de datos de clientes y, después, devuelve al equipo del usuario un paquete de configuración. Este paquete configura el explorador para conexiones posteriores a los servicios Internet.

Los ISP disponen de los siguientes métodos de suscripción con servidor:

Puede ver un ejemplo ilustrado del proceso de suscripción en Proceso de suscripción a un ISP.

Crear un paquete personalizado con un método de suscripción con servidor

Para crear un paquete de explorador personalizado que incluya un método de suscripción con servidor, especifique lo siguiente en el paso 4 del Asistente para la personalización de Internet Explorer:

Para garantizar que el paquete se instala correctamente, la carpeta que contiene los archivos de suscripción personalizados deben incluir los siguientes elementos:

Distribuir un paquete personalizado con un método de suscripción con servidor

Si utiliza un método de suscripción con servidor, el proceso de suscripción del paquete del explorador personalizado se realiza en tres pasos:

  1. El equipo del usuario establece una conexión con el servidor de suscripción.
  2. Un cuadro de diálogo basado en HTML/HTTP recopila información del usuario y la agrega a la información de clientes de la base de datos de clientes.
  3. El servidor de suscripción envía un paquete de configuración al equipo del cliente. Este paquete incluye información acerca de la configuración y marca. También incluye el número de teléfono local para que el cliente pueda tener acceso al proveedor de servicios Internet.
  4. Tenga en cuenta que si el nivel de seguridad del usuario está establecido a alto, el servidor de suscripción no funcionará ya que los archivos necesarios no se descargarán en el equipo del usuario.

Establecer una conexión con el servidor de suscripción

El usuario abre el programa de suscripción, que inicia Internet Explorer, marca el servidor de suscripción y publica una solicitud de conexión inicial. A continuación, el servidor de suscripción realiza las siguientes acciones:

HTTP es un protocolo sin sesión; sin embargo, el servidor de suscripción opera en un modo orientado a la sesión y utiliza el identificador de sesión para identificar todas las transacciones asociadas con el proceso de suscripción de un usuario determinado. Por ejemplo, el identificador de sesión puede ser un número secuencial generado automáticamente y asignado a esta transacción por la base de datos.

Recopilar la información de suscripción del usuario

El servidor de suscripción recopila la información del usuario desde una secuencia de páginas HTML que guía al usuario a través del proceso de suscripción, de forma parecida a como lo hace el asistente de un programa para Windows. El servidor de suscripción carga las páginas, a petición, en el equipo del cliente. El proceso de suscripción concluye cuando el usuario hace clic en el botón apropiado en la página HTML final para aceptar o rechazar el contrato de suscripción.

Puede elegir un contenido y formato propio para las páginas HTML. Por lo general, todas las páginas HTML incluyen los siguientes elementos:

Cada formulario HTML incluye controles para recopilar texto escrito, desplazarse por las páginas e identificar la sesión. El formulario recopila información del usuario y la transfiere al servidor de suscripción cuando el usuario hace clic en un botón de exploración. Además, el servidor de suscripción puede validar los datos y publicar una página de edición en el equipo del usuario en caso de que la información no sea aceptable.

Nota

Devolver un paquete de configuración al equipo del usuario

Si el usuario acepta el contrato de suscripción, el servidor de suscripción crea un paquete de configuración con un archivo .INS (generado por el Asistente para la configuración de Internet Explorer) que incluye información relativa al usuario y los servicios Internet. El archivo .INS únicamente puede contener la configuración de conexión, o bien configuraciones de conexión, explorador y correo que incluyan gráficos.

El servidor de suscripción devuelve el paquete de configuración al equipo del usuario mediante el archivo .INS, que puede generarse de forma inmediata o simplemente redirigirse al equipo del cliente. A continuación, el equipo del usuario puede continuar el proceso de instalación del paquete del explorador personalizado. En caso de que el usuario rechace o salga del contrato de suscripción, el servidor de suscripción redirige el equipo del usuario a un archivo que cancela el proceso de suscripción.

El paquete de configuración incluye la siguiente información:

Los primeros dos tipos de datos se crean como parte del servidor de suscripción. El Asistente para la personalización de Internet Explorer prepara el archivo .INS para marcarlo. Algunas opciones de configuración, como Entrada, Usuario, Teléfono, Dispositivo, Servidor y TCP/IP, no pueden especificarse en el asistente; deberá asignarlas manualmente en el archivo .INS.

Si desea proporcionar varias versiones personalizadas "con marca privada" de Internet Explorer para grupos de usuarios diferentes, puede mantener varios conjuntos de información de marca que el servidor de suscripción descargará en el archivo .INS. Por ejemplo, quizás desee personalizar versiones con diferentes logotipos, barras de título, favoritos, páginas de búsqueda, páginas de inicio, vínculos especiales o ubicaciones para la asistencia en línea. Todos los discos compactos que distribuya a los usuarios serán iguales, pero se marcarán de una forma diferente cuando los usuarios se suscriban a los servicios Internet.

Consideraciones del servidor de suscripción para Internet Information Server

Si utiliza IIS como servidor de suscripción, debe configurar el servidor de suscripción a Internet de modo que suministre una dirección IP DHCP al cliente cuando éste se conecte al servidor. Puesto que el proceso de suscripción es relativamente corto, el tiempo de caducidad de la concesión de la dirección IP puede ser corto, posiblemente de unos pocos minutos.

El proceso de suscripción se ha diseñado para que se utilice en una conexión punto a punto, por lo que las direcciones IP asignadas al servidor DHCP no necesitan ser direcciones IP asignadas oficialmente. Es responsabilidad suya determinar si las direcciones IP de DHCP serán direcciones válidas de Internet o direcciones arbitrarias.

Registrar el tipo MIME del archivo .INS

Para que el cliente procese automáticamente el archivo .INS, debe registrar el tipo MIME para el archivo .INS con el servidor de suscripción. Se ha designado el tipo MIME "application/x-Internet-signup". Cuando el cliente solicita un archivo .INS, el servidor de suscripción responde con este tipo MIME, que inicia la aplicación de instalación asociada en el cliente.

Debe modificar manualmente los tipos MIME en el Registro. Para agregar el tipo MIME del archivo .INS, utilice Regedt32.exe para agregar la información siguiente:

En esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\InetInfo\Parameters\MimeMap

Agregue este valor:
application/x-internet-signup,ins,,5

Este valor no tiene asociada una cadena. Para obtener más detalles acerca de cómo configurar los tipos MIME, también puede consultar la Ayuda de IIS.

Nota