Referencia
Descripción de la configuración y restricciones
Las directivas de sistema y restricciones para Internet Explorer constituyen un eficaz mecanismo que permite mejorar el control y la administración de los equipos. Estas directivas y restricciones, definidas en un archivo de directiva, controlan los privilegios de acceso de usuarios y equipos; para ello, suplantan valores predeterminados del Registro cuando el usuario inicia una sesión.
Puede utilizar el Asistente para la personalización de Internet Explorer con el fin de definir previamente las directivas de sistemas y restricciones, y crear una configuración estándar de Internet Explorer como parte del paquete del explorador personalizado. Tras instalar Internet Explorer, podrá utilizar el Administrador de perfiles de IEAK para administrar y actualizar las directivas de sistema y restricciones en los equipos de los usuarios desde una ubicación central. Asimismo, si hay distintos tipos de usuarios con necesidades únicas, puede utilizar el Administrador de perfiles de IEAK para crear para cada grupo.
Por ejemplo, podría implementar directivas de sistema y restricciones para conseguir lo siguiente:
- Determinar las características que los usuarios pueden cambiar, como las barras de herramientas de Active Desktop e Internet Explorer.
- Administrar el ancho de banda y controlar el comportamiento y la apariencia de Internet Explorer.
- Especificar listas de servidores para los componentes, como Microsoft NetMeeting, y configurar una página para actualizar los usuarios periódicamente.
- Determinar qué programas se usan para correo electrónico y para realizar llamadas en Internet.
- Predeterminar la del usuario. Si necesita administrar varias configuraciones de conexión, considere la posibilidad de importar un perfil personalizado desde el .
Para ver un ejemplo de esta característica, consulte Directivas del sistema y configuración.
Mediante la implementación de las directivas de sistema y restricciones, las organizaciones pueden obtener las siguientes ventajas:
- Permiten implementar una configuración estándar de Internet Explorer. Es posible crear un paquete personalizado del explorador para los usuarios que incluya opciones de configuración frecuentes para las características y funciones del mismo.
- Permiten restringir las características a las que los usuarios pueden tener acceso en Internet Explorer. Por ejemplo, es posible predefinir las opciones de NetMeeting para controlar el acceso a los elementos de audio y vídeo. Asimismo, existe la opción de bloquear determinadas características y funciones, de modo que no aparezcan o aparezcan atenuadas en los escritorios de los usuarios.
- Permiten cambiar los valores predeterminados del Registro. Es posible utilizar la configuración de una directiva para cambiar los valores del Registro de varios equipos, lo que evita tener que especificar las opciones de configuración individualmente en cada uno de los equipos de los usuarios.
Al implementar las directivas de sistema y las restricciones, debe tener en cuenta las cuestiones siguientes:
- ¿Qué tipos de directivas de sistema y restricciones desearía definir y administrar de forma centralizada? Por ejemplo, ¿desea limitar el acceso a las características de NetMeeting?
- ¿Desea usar un conjunto de directivas de sistema y restricciones para todos los usuarios y equipos, o crear varios archivos de directiva para grupos de usuarios? Probablemente cada grupo de usuarios tendrá necesidades distintas.
- ¿Qué tipos de configuración de seguridad desea implementar? Puede bloquear todas las opciones de configuración, de modo que pueda controlarlas y, al mismo tiempo, permitir que los usuarios móviles puedan descargarlas, o bien personalizar las opciones mientras permite que los usuarios las modifiquen.
Debe tener en cuanta el posible efecto de estas configuraciones, especialmente si hay usuarios móviles que comparten los equipos con otros usuarios. Por ejemplo, ¿qué implicaciones tendría el hecho de quitar los iconos del escritorio o impedir que los usuarios cambien su configuración de seguridad? Asegúrese de que los usuarios comprenden a qué características pueden tener acceso.
- ¿Desea almacenar los archivos de directiva en una ubicación central o en los equipos de los usuarios? Quizá prefiera almacenar el archivo en un servidor, de modo que los usuarios móviles puedan tener acceso a la configuración desde distintos equipos. Esto podría resultar útil, por ejemplo, para un usuario que necesita una configuración de seguridad baja pero que utiliza un equipo en el que normalmente trabaja alguien con una configuración de seguridad más restringida.
Todas las directivas de sistema y restricciones que puede definir en el Asistente para la personalización de IEAK y administrar posteriormente en el Administrador de perfiles del IEAK pueden configurarse para usuarios que utilicen los sistemas operativos Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition.
Sin embargo, en las plataformas Windows NT o Windows 2000 sólo podrá configurar un subconjunto de estas directivas de sistema y restricciones para los usuarios sin privilegios de administrador. En lugar de ello, es aconsejable que use el Editor de directivas de Windows NT o el Editor de directivas de Windows 2000 para configurar las directivas y restricciones restantes correspondientes a dichos usuarios. Para obtener más información, consulte Administrar Microsoft Internet Explorer en Windows 2000.
Puede definir las directivas y restricciones de dos formas distintas:
Para utilizar el Administrador de perfiles, cree un nuevo perfil de usuario o abra uno ya existente. Después, expanda las carpetas hasta que vea la configuración o restricción que desea cambiar. Puede encontrar más información acerca de la categoría Directivas y restricciones si hace clic en la carpeta de esa categoría.
Con la configuración automática, la configuración y restricciones del explorador se mantienen en la ubicación que especifique en el Asistente para la personalización de Internet Explorer o en el cuadro de diálogo Opciones de Internet.
Para comprobar los valores de configuración automática en los equipos de los usuarios:
- Haga clic en el menú Herramientas del explorador.
- Haga clic en Opciones de Internet.
- Haga clic en la ficha Conexiones y, después, haga clic en Configuración LAN.
Compruebe que está seleccionada la opción Usar secuencia de comandos de configuración automática y compruebe la ruta de acceso del cuadro Dirección.
Cuando utilice el Asistente para la personalización de Internet Explorer, puede usar las directivas y restricciones que haya configurado en sus propios . Para ello, haga clic en Directiva y, después, en Importar. Puede encontrar archivos .ADM que es posible personalizar en el idioma apropiado para la carpeta de directivas de IEAK.