Para programar una tarea nueva
- Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, después, haga clic en Tareas programadas.
- Haga doble clic en Agregar tarea programada.
- Siga las instrucciones del Asistente para nueva tarea programada.
Si desea especificar una configuración avanzada para la tarea (como configurarla para que se ejecute de forma repetida cada vez que se ejecuta) active la casilla de verificación Abrir propiedades avanzadas en la pantalla final del asistente.
Notas
- Si es necesario especificar algún parámetro para el programa de tarea, active la casilla de verificación Abrir propiedades avanzadas para esta tarea cuando haga clic en Finalizar en la pantalla final del asistente, haga clic primero en Finalizar y, a continuación, en la ficha Tarea y, por último, escriba los parámetros correspondientes en el cuadro Ejecutar, después de la ruta de acceso de la tarea.
- Si el equipo está encendido se ejecutará una tarea programada, independientemente de si se ha iniciado alguna sesión en Windows o no. Si no desea que se ejecuten las tareas cuando no se ha iniciado ninguna sesión, abra la carpeta Tareas programadas antes de cerrar la sesión, haga clic en el menú Avanzado y, a continuación, haga clic en No seguir usando el Programador de tareas. Para continuar utilizando el Programador de tareas después de volver a iniciar sesión, abra la carpeta Tareas programadas, haga clic en el menú Avanzado y, a continuación, haga clic en Iniciar el uso de Programador de tareas.
- Asegúrese de que la fecha y hora del sistema especificadas en su PC son exactas. El Programador de tareas se basa en esta información para saber exactamente cuándo debe ejecutar las tareas programadas. Para cambiar la fecha y la hora, haga doble clic en la hora de la barra de tareas.
Temas relacionados