El Asistente para la instalación de Windows Update (IE5Setup.exe) facilita a los administradores la distribución de Internet Explorer. También es más fácil para los usuarios la instalación de Internet Explorer y el proceso de recuperación después de errores en la instalación.
El Asistente para la instalación es pequeño y compacto; incluye sólo el código necesario para permitir al cliente el acceso a Internet y proporcionarle las funcionalidades básicas para la descarga de archivos.
Puede usar el IEAK con el fin de personalizar la instalación de Windows Update de modo que se ajuste a las necesidades de los usuarios.
Este paquete también permite al programa de instalación de Windows Update recopilar información relacionada con el equipo host antes de que comience la descarga. El programa de instalación utiliza esta información para administrar de forma inteligente la descarga de los archivos contenedores .CAB de Internet Explorer y hacer que la instalación sea lo más eficiente y carente de problemas posible. La descarga de este pequeño paquete de instalación al comenzar el proceso tiene muchas ventajas, entre las que se incluyen las siguientes:
El proceso se muestra en el diagrama Asistente para la instalación de Windows Update para Internet Explorer y otras herramientas de Internet.
Además del explorador Internet Explorer, puede incluir numerosos componentes para Internet de Microsoft y otras organizaciones en la versión personalizada del programa de instalación de Windows Update. El Asistente para la personalización de Internet Explorer facilita la consulta de las versiones de software más recientes disponibles para descargar. El paquete personalizado simplifica a los usuarios la instalación de estos componentes, junto con otros programas personalizados, cuando instalan el explorador.
Los componentes de Microsoft incluyen desde las herramientas de creación de Web a la compatibilidad con múltiples idiomas. El conjunto de componentes disponibles se actualiza continuamente; la lista más reciente aparece en el Asistente para la personalización de Internet Explorer siempre y cuando disponga de una conexión a Internet.
Para obtener información acerca de las actualizaciones más recientes de los productos, visite sitio Web Corporate Windows Update.
Una vez que IE5Setup.exe ha reunido toda la información necesaria acerca del usuario y el equipo, descarga los archivos contenedores .CAB necesarios desde uno de los servidores oficiales de distribución de Microsoft en Internet. Dado que el programa de instalación ya ha realizado un inventario con todos los componentes de Internet Explorer que hay en el equipo y ha preguntado al usuario qué componentes desea instalar, no se descarga ningún archivo .CAB que no se necesite.
La fase siguiente del Asistente para la instalación utiliza el programa de instalación (ACME) que utilizan tradicionalmente muchos productos de Microsoft. En este momento, la única diferencia entre el Asistente para la instalación y el programa tradicional de instalación es que los archivos .CAB están en una carpeta del disco duro local en lugar de en un disco extraíble o en una unidad de red.
Si es administrador de una intranet, puede crear un paquete de instalación personalizado (también conocido como paquete IExpress) sin volver a escribir el programa de instalación de Windows Update. Para ello, debe crear una versión personalizada de IE5Setup.exe mediante la tecnología IExpress.
Para ajustar con precisión el proceso de instalación, puede usar modificadores adicionales de la línea de comandos. Para obtener más información, consulte Modificadores de la instalación por lotes de Internet Explorer.
Es posible personalizar la instalación de Windows Update de varias maneras. Puede agregar componentes de Internet Explorer o crear un máximo de diez opciones de instalación diferentes. Esto permite ampliar las opciones Mínima, Típica y Completa predeterminadas de instalación de Internet Explorer. Agregar varias opciones de instalación puede resultar útil si los empleados tienen distintas necesidades de uso y restricciones en el espacio de disco.
Importante
Para reducir la confusión, puede ser aconsejable seleccionar determinadas opciones del programa de instalación en lugar de los usuarios. Puede configurar Internet Explorer de modo que su instalación requiera menos o ninguna participación del usuario. Este tipo de instalación a veces se denomina "instalación silenciosa".
Las instalaciones con participación limitada suelen utilizarse para instalar Internet Explorer después de la jornada laboral, cuando los empleados no utilizan sus equipos. Puede ampliar todavía más estos tipos de instalaciones mediante modificadores de la línea de comandos o archivos por lotes. Puesto que el usuario no elige ninguna opción, puede crear sólo una opción de "instalación silenciosa".
Si suprime todos los comentarios para el usuario, incluidos los mensajes de error y la información de estado, deberá garantizar que el plan de instalación incluye un sistema de control de errores. En caso de que reinicie el equipo después de la instalación, deberá supervisar el reinicio en el programa o secuencia de comandos personalizada a fin de asegurarse de que Internet Explorer está instalado correctamente. Para obtener mas información acerca de estas opciones, consulte Instalación silenciosa.
Es aconsejable que instale sus propios componentes personalizados (por ejemplo, secuencias de comandos o programas antivirus) al instalar Internet Explorer. Puede incluir un máximo de diez componentes personalizados en el paquete personalizado.
También puede alterar la apariencia del programa de instalación; para ello, agregue sus propios mapas de bits e incluya descripciones personalizadas en las diferentes opciones de instalación.
Para ver un ejemplo de cómo se aplican las marcas personalizadas a su explorador, consulte Cómo funciona la personalización. Si desea ver un organigrama de lo que ocurre al usar el Asistente para la personalización de Internet Explorer con el fin de crear un paquete personalizado, consulte Cómo genera el IEAK paquetes personalizados.
Las características mejoradas para el registro facilitan al usuario, administrador y a Microsoft la solución de los problemas de instalación. El Asistente para la instalación crea los dos archivos de registro siguientes que ayudan a identificar cualquier problema que pueda surgir. Los archivos de registro se crean en la carpeta Windows o WinNT: